Teología es la ciencia de Dios. Decimos de Dios, porque procede de Él, es una ciencia cuyo objeto de conocimiento es la Divinidad: Teología se emplea para designar aquel apartado específico que trata de los atributos de Dios. La teología es una ciencia porque, como cualquier otra ciencia, ella no crea, sino que descubre los hechos ya existentes. Existe teología porque tenemos una Revelación previa de parte de Dios.
Entonces, ¿qué quiere decir teología? En términos actuales, la traducción más adecuada sería el estudio de Dios. Teo proviene de teos (Dios en griego) y la raíz de logía es logos (estudio, discurso, palabra, etc.). La teología es –lingüísticamente hablando- el estudio de Dios. Por esta razón, todos los cristianos tienen que ser teólogos (o sea, estudiantes de Dios). Hay que estudiar a Dios si decimos ser sus seguidores. ¡Así de sencillo! Leer más.
Primero, la teología nos ayuda a identificar herejías y refutarlas eficazmente. Segundo, el estudio de la doctrina santifica nuestra mente y así cumplimos el mandato de Cristo en Mateo 22:37: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Tercero, la teología nos da profundidad en las cosas del Señor. De esta manera nos alejamos de una fe superficial basada en nuestras emociones y sabiduría humana. A la pregunta sobre cuál es el objeto de la Teología, o quién es el sujeto de que trata, responde la Teología tomista diciendo que es Dios en cuanto Dios, Dios en su misma naturaleza; pero otros teólogos, preocupados en construir una respuesta centrada en el movimiento mismo de la revelación, contestan diciendo que el objeto de la Teología es Cristo y la historia de la salvación. Por tanto, ¿cuál es el objeto de la Teología? ¿ es Dios o Cristo? ¿es Dios, o la economía de la salvación?
Cultivar la comunión con Dios en gratitud a su Palabra. Considerar correctamente a la Biblia como la Palabra Inspirada por Dios. Estudiar continuamente el contenido y propósitos que revelan la Biblia para fortalecer la vida de todo cristiano La teología cristiana afirma que Dios se ha revelado a las personas de una manera general a través de la creación, y de una manera especial (personal) evidenciada por Sus palabras y actos divinos contenidos en la Biblia y especialmente en la persona de Jesucristo. Millard Erickson define las dos formas de revelación de esta manera: “Por una parte, la revelación general es la comunicación de Dios con todas las personas, en todo tiempo, y en todos los lugares. La revelación especial, por otro lado, involucra comunicaciones y manifestaciones particulares de Dios que están disponibles ahora sólo en la consulta de ciertas escrituras sagradas”
Departamento Administrativo
Email : info@infortecr.com
whatsapp: +57 – 3153413833
Departamento de Admisiones
Email : admisiones@infortecr.com
whatsapp: +57 – 3178688100
Departamento Jurídico
whatsapp:+57 -318 2808204
Departamento de Publicidad
whatsapp:+57 -310 2356556
Horario de atención
Lunes – Viernes 8 am-12 pm y de 2 pm a 5 pm
Sábados 8 am-12 pm
Admisiones
Competencias a Desarrollar