Diplomado Para Maestros de Escuela Bíblica Infantil

Descripción del programa

A nivel mundial y nacional, existe consenso en la importancia educativa que tiene el período comprendido entre el nacimiento y los tres años de vida, reconociéndose además la incidencia que tiene el período fetal en el crecimiento, desarrollo y en los aprendizajes futuros, ya que se reconoce que desde ese temprano momento hay ciertos aprendizajes que se realizan.

Por los motivos señalados, tiene una gran relevancia, la generación de un entorno micro-familiar e institucional que propicie situaciones que favorezcan aprendizajes acorde a los períodos críticos que tienen lugar, dentro de un concepto de pedagogía que vele por el bienestar integral de los niños y niñas, donde la acogida, el juego, la relación personal, sean factores permanentes del currículo a desarrollar

Definición de educación, infacia

Para comprender el proceso de formación integral es necesario aclarar algunos términos que son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La palabra educación fue tomada del latín educativo, que significa: crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. También tiene en su raíz el vocablo latino ducere, que significa: conducir, llevar adelante. Educere quiere decir: sacar fuera. (Joan, 1990). De allí se deriva la palabra Educar, que significa: desarrollar o perfeccionar las facultade intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Por lo cual podemos afirmar que la educación es la acción por medio de la cual un pueblo o una cultura transmiten sus tradiciones, valores y saberes a los niños y jóvenes, guiados o dirigidos por un adulto para que desarrollen todas las potencialidades y cualidades propias del ser humano. Para alcanzar este fin es necesario que se establezcan los fundamentos y parámetros antropológicos, epistemológicos, ontológicos y éticos, propios de la cultura bajo los cuales se construirá el proyecto pedagógico.

¿ A quién va dirigido?

Pastores, Capellanes, Presidentes de Misiones, Miembros Juntas Directiva de Iglesias, Líderes, Evangelistas, Maestros de Escuela dominical, Diáconos, Esposas de pastores, Comunidad Cristiana en general.

Objetivos

  • Presentar una herramienta pedagógica clara y sencilla que contribuya en la educación integral del niño que asiste a la Iglesia
  • Colaborar en el desarrollo de habilidades y actitudes para que los niños de la iglesia puedan dar razón de su propia convicción mediante el diálogo y la argumentación, donde ellos puedan anunciar, comunicar y difundir, la palabra de Dios, su propio credo, sin menoscabo de la libertad de los otros.
  • Brindar un asesoramiento pedagógico para los maestros de la Iglesia.
  • Diseñar y Elaborar proyectos para rescatar la niñez para el Reino de los cielos

Información de Contacto

Departamento  Administrativo

Email : info@infortecr.com

whatsapp: +57 – 3153413833

Departamento de Admisiones

Email : admisiones@infortecr.com

 whatsapp: +57 – 3178688100

Departamento  Jurídico

whatsapp:+57 -318 2808204

Departamento de Publicidad

whatsapp:+57 -310 2356556

Horario de atención

Lunes – Viernes 8 am-12 pm y de 2 pm a 5 pm

Sábados 8 am-12 pm

Admisiones

Ejes temáticos
Duración
Horario
Catedráticos
Inversión
  1. Marco general de la educación infantil
  2. Modelo propuesto: constructivista
  3. Ideas fundamentales del constructivismo
  4. Desarrollo integral de los niños y las niñas
  5. Diseños de plan de estudios para cada área
  6. Leyes de la educación
  7. a) Sala cuna (0-2años)
  8. b) Párvulos (3-5años)
  9. c) Principiantes (6-9 años)
  10. d) Primarios (9-12 años)
  11. Importancia de la propuesta para el maestro de la Iglesia
  12. Labor del maestro
  13. Recursos didácticos
  14. Perfil del Maestro
  15. Requisitos de un maestro Cristiano
  16. Como llevar libros de registro infantil
  17. Sistema de evaluación

El Diplomado tiene una duración de ciento veinte (120) horas que se desarrollarán en 5 módulos. La modalidad que se maneja para este diplomado es 100% presencial (en Vivo) mediadas por las TICS, por medio de la Plataforma ZOOM, con su respectivos docentes catedráticos, cada clase quedará grabada para que el estudiante pueda hacer sus repasos y análisis de los temas expuestos, con acceso a la Plataforma de infortecr virtual donde podrá ver su material de estudio y presentar sus exámenes en Línea.

 

-Lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2 pm a 5 pm y los días sábados de 8:00 a.m. A 12 M

-Fuera de la Sede Nacional,el horario se podrá concertar con su coordinador respectivo y con el grupo de postulantes interesados

 

Para el desarrollo de este Diplomado contamos con todos los docentes de nuestra Institución, a la vez que tenemos la participación de docentes especializados en el área de DIPLOMADO ECLESIASTICO PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL, que provienen de otras Iglesias y tradiciones Eclesiales y que son destacados por su desempeño como maestros en reconocidas instituciones formadoras de misioneros en Colombia y el extranjero.

 

La estructura de costos en que se incurre por los servicios específicos de cada Programa Eclesiástico es así:

$1.200.000 USD 400

Proceso de certificación para los participantes

El proceso de certificación de los participantes, requiere en coherencia con la metodología propuesta la asistencia a por lo menos el 80% de las sesiones presenciales

Así mismo el cumplimiento del 100% de las actividades académicas, talleres y/o trabajos asignados por los docentes.

Cada módulo se evalúa de manera permanente mediante: seguimiento a los trabajos prácticos y/o talleres, asistencia y participación activa en las clases.

La asistencia a las sesiones presenciales (en Vivo) mediadas por las TICS, por medio de la Plataforma ZOOM, será controlada por INFORTECR, mediante listados de asistencia de ingreso y salida.

Los casos de inasistencia por situaciones de fuerza mayor -si se presentan- serán resueltos en cada caso por INFORTECR.

Requisitos de admisión

  1. Entrevista con un delegado o funcionario de Infortecr.
  2. Diligenciar Formato de Matricula línea
  3. Fotocopia Documento de Identidad
  4. 1 fotografías 3X4 actualizada.
  5. Cancelar Valor de la MATRICULA Y primer módulo para iniciar el estudio del programa.
error: Content is protected !!