Proyecto de Grado

Descripción

El Proyecto de Grado supone la realización por parte del estudiante y de forma individual de un proyecto, memoria o estudio original bajo la supervisión de uno o más directores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado. (El término original queda referido a que en ningún caso pueda ser un trabajo plagiado ni presentado con anterioridad por el alumno en alguna otra asignatura).

El PDG deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes. Normalmente, de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole teológico, bíblico, social, científico, tecnológico o ético, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Contextualización de la asignatura

El perfil del título de grado en teología aspira a que el egresado alcance unos conocimientos sólidos en las distintas secciones en las que tradicionalmente se divide la Escritura. Siendo esta una asignatura de carácter introductorio goza de una marcada impronta transversal. Su principal aportación al perfil de la titulación es profundizar en la historia, la geografía, la metodología bíblica, el texto, así como reflexionar y conocer las cuestiones teológicas referentes a la Biblia que constituirá una base sólida y necesaria donde asentar el estudio posterior de las distintas secciones de la Escritura.

Información de Contacto

Departamento  Administrativo

Email : info@infortecr.com

whatsapp: +57 – 3153413833

Departamento de Admisiones

Email : admisiones@infortecr.com

 whatsapp: +57 – 3178688100

Departamento  Jurídico

whatsapp:+57 -318 2808204

Departamento de Publicidad

whatsapp:+57 -310 2356556

Horario de atención

Lunes – Viernes 8 am-12 pm y de 2 pm a 5 pm

Sábados 8 am-12 pm

Admisiones

Objetivo de la Asignatura 

 

El TDG no es solamente un requerimiento académico. Tiene la meta de ser una experiencia educativa y de formación personal. El PDG le presenta al graduando la oportunidad de aplicar las habilidades exegéticas, las destrezas investigativas, y los conocimientos bíblico-teológicos que ha acumulado durante el período de su formación

El PDG proporciona al alumno la oportunidad de:

  • Crecer en disciplina, constancia y madurez personal. El PDG requiere trabajo duro, disciplina, paciencia y responsabilidad.
  • Profundizar en algún tema relacionado con el currículum.
  • Crecer en la expresión verbal por escrito. El PDG obliga al estudiante a desarrollar sus capacidades como escritor, desarrollando la claridad y creatividad.
  • Trabajar las habilidades intelectuales: observación, análisis, síntesis, y pensamiento crítico.

La naturaleza integradora del PDG, corresponde que todas las competencias vinculadas en el Grado estén contempladas. Aunque, se asume que tal implicación habrá de ser, necesariamente en diferentes niveles de desarrollo, en función de la propia naturaleza del trabajo.

Competencias a Desarrollar

 
  • Acreditar la comprensión de los conocimientos propios de la Teología y sus disciplinas auxiliares y saber aplicarlos en sus menesteres ministeriales mediante la elaboración y defensa de argumentos, y la resolución de problemas.
  • Capacidad para analizar y comprender la fe en el marco de las corrientes teológicas y culturales, especialmente en el contexto histórico y contemporáneo.
  • Capacidad para localizar, utilizar y sintetizar información bibliográfica
  • Estima y consideración al estudio de las Sagradas Escrituras y de las creencias fundamentales de la fe cristiana y habilidad para presentar con humildad, lógica y autoridad las razones de su fe y de la misión de la Iglesia.

Requisitos de la Asignatura

 
  • El proceso de certificación de los participantes, requiere en coherencia con la metodología propuesta la asistencia a por lo menos el 80% de las sesiones presenciales.
  • Así mismo el cumplimiento del 100% de las actividades académicas, talleres y/o trabajos asignados por los docentes.
  • Cada módulo se evalúa de manera permanente mediante: seguimiento a los trabajos prácticos y/o talleres, asistencia y participación activa en las clases.
  • La asistencia a las sesiones presenciales (en Vivo) mediadas por las TICS, por medio de la Plataforma ZOOM, será controlada por INFORTECR, mediante listados de asistencia de ingreso y salida.
  • Los casos de inasistencia por situaciones de fuerza mayor si se presentan serán resueltos en cada caso por INFORTECR.
  • Puntualidad en los trabajos.
  • Lectura de libros de textos y consultas.
error: Content is protected !!